EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de TPV

TPV ¿por qué deberías tener uno en tu negocio?

Artículo sobre TPV publicado por Doiser

TPV ¿por qué deberías tener uno en tu negocio?

En Doiser tenemos expertos en TPV que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de TPV puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
La introducción de un TPV en los negocios tiene todavía un largo camino por recorrer. Muchos piensan erróneamente que, al tratarse de un sistema tecnológico, resulta complicado aprender a manejarlo y esto les produce rechazo.

También existe la idea equivocada de que se trata de programas informáticos muy caros, por lo que se considera una inversión inalcanzable para un gran número de empresas. ¿Sabes qué es realmente este sistema? Te explicamos todo lo que debes saber para valorar su incorporación a tu negocio.

¿Qué es un TPV?


Las siglas TPV se corresponden a la expresión Terminal de Punto de Venta. Es decir, hacen referencia al software diseñado para gestionar todo el proceso de venta, posventa e inventario de un negocio. Asimismo, también recibe este nombre la pasarela de pago que se usa para gestionar el cobro de las compras con tarjeta de crédito, ya sea a través de un datáfono físico o virtualmente.

¿Qué ventajas tiene disponer de un Terminal de Punto de Venta?


¿Todavía llevas las cuentas de tu negocio a mano, o usas la caja registradora de toda la vida? Los sistemas tradicionales pueden parecerte idóneos para tu trabajo, pero la verdad es que los programas TPV pueden ofrecerte numerosas ventajas en la gestión diaria:

  • Control de stocks: uno de los factores indispensables para que un negocio pueda funcionar correctamente. Con un software TPV podrás conocer los movimientos del almacén en todo momento y establecer alertas para posibles compras o conectar con los proveedores. Sin duda es una herramienta de gran ayuda para satisfacer las necesidades de tus clientes en todo momento.
  • Conocer los datos en tiempo real: accede a la información importante en todo momento. Estar al tanto de forma inmediata y actualizada de la situación de tu negocio te permite reaccionar a tiempo y tomar las decisiones adecuadas para cada situación en tiempo real.
  • Gestión centralizada: con un sistema TPV en tu empresa ya puedes olvidarte de los problemas de control de facturas, informes y documentos. Lo tendrás todo centralizado en un solo dispositivo y de esta manera te será mucho más fácil revisar operaciones pasadas o hacer balances.
  • Automatización de operaciones: los terminales de punto de venta también te permiten hacer acciones básicas y repetitivas de manera automática. Así ahorrarás tiempo y recursos en tu gestión diaria.
  • Cobro deslocalizado: ¿tu trabajo implica desplazarte fuera de tu local físico? Entonces el datáfono se convertirá en tu mejor aliado. Te permitirá poder cobrar a tus clientes con tarjeta donde quiera que estés, con la comodidad que esto representa para ambos. Nunca volverás a perder una venta por no poder cobrar con tarjeta.
  • Gestión de devoluciones: un TPV hace mucho más fácil tener el control de los productos devueltos y de los importes a retornar a tus clientes. Y todo ello en el mínimo tiempo posible.
  • Control básico de los clientes: accede a todos los datos que necesitas para poder ofrecerles la mejor atención posible.

¿Qué precio tiene un TPV?


Por supuesto, no podemos olvidar que en el mercado encontramos una amplia oferta software TPV con diferentes niveles de complejidad. En estos casos el precio puede incrementarse de manera proporcional, pero en cuanto pidas un presupuesto a la medida de las necesidades de tu negocio te darás cuenta de que su coste final es mucho más bajo de lo que puedes imaginar a priori, sobre todo si sopesamos las ventajas que proporciona su uso.

¿Es difícil usar un sistema TPV?


¿Eres de esas personas a las que les da miedo la tecnología? No tienes que preocuparte. Los datáfonos están diseñados para que su uso sea fácil e intuitivo, que facilite el aprendizaje de cualquier persona.

En cuanto empieces a introducirte en su manejo verás que necesitas muy poco tiempo para conseguir utilizarlo con soltura. Por lo tanto, la formación de tu equipo tampoco será un obstáculo para que tu negocio pueda beneficiarse de todas las ventajas de este sistema.
 


Y ahora que ya conoces mejor en qué consiste esta tecnología ¿te animas a incorporarla a tu negocio? En cuanto compruebes todas sus ventajas en el funcionamiento de tu empresa seguro que se convertirá en una pieza indispensable para la gestión de tu día a día.

Si decides apostar por el software TPV, recuerda que en nuestro portal encontrarás empresas especializadas que te ofrecen orientación personalizada y precios muy interesantes. ¡No dudes en pedirles información sin compromiso!

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento