EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Diseño de páginas web

TPV virtual o pasarelas de pago: ¿qué opción es la mejor?

Artículo sobre Diseño de páginas web publicado por Doiser

TPV virtual o pasarelas de pago: ¿qué opción es la mejor?

En Doiser tenemos expertos en Diseño de páginas web que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Diseño de páginas web puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Una de las decisiones más importantes a la hora de crear una tienda online es qué formas de pago vas a ofrecer a tus clientes. ¿Es mejor tener un TPV virtual o apostar por una de las múltiples pasarelas de pago disponibles? Para ayudarte a elegir, en este artículo te explicaremos cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una de estas opciones. ¡Vamos allá!

¿Qué es y cómo funciona un TPV virtual?


En este caso nos referimos a un programa que imita el funcionamiento de un datáfono físico, pero en tu página web. Tu cliente deberá introducir todos los datos de su tarjeta y un código de seguridad para confirmar el pago. Para que puedas recibir el dinero correspondiente has de asociarlo a tu cuenta bancaria, pero el TPV puedes solicitarlo a distintas empresas y no forzosamente a tu entidad.

Resulta imprescindible que el TPV que elijas acepte todo tipo de tarjetas para que el pago sea más fácil de realizar. No olvides que tu propuesta llega a todo el mundo gracias a Internet, por lo que ampliar la gama de tarjetas para abonar un pedido te beneficia.

Tipos de TPV virtual más utilizados


  • Con sistema de seguridad 3D Secure
Con esta opción te aseguras de que el cliente que paga el producto o servicio ha tenido que activar previamente este tipo de pagos en su banco. Tras introducir el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código posterior, el TPV contacta con la entidad bancaria correspondiente para que envíe, normalmente por SMS, un código de seguridad adicional.

El proceso de pago es algo más lento, pero nos parece el más seguro y transmite un mensaje de preocupación, por tu parte, para evitar el fraude. Es el tipo más utilizado por las tiendas pequeñas o especializadas.


  • Sin sistema 3D Secure
Aunque te sorprenda, la mayoría de las grandes tiendas de Internet prefieren que los pagos se realicen de forma menos segura. La idea es aceptar la mayoría de tarjetas del mercado, acortar el tiempo de pago y, sobre todo, facturar más. El problema está en que el perjudicado, en caso de suplantación de identidad, es el cliente que luego tendrá que reclamar la cantidad correspondiente al banco y denunciar los hechos ante la policía.


  • Un sistema mixto
Cada vez se implanta más, ya que fija una cifra concreta para los pagos sin 3D Secure, exigiendo el código adicional cuando se supera. Es bastante práctica y permite que el cliente compre casi por impulso productos de un valor no demasiado elevado.

Principales pasarelas de pago


Hay dos que son las más populares (PayPal y RedSys), y otras dos que no dejan de crecer (Google Wallet y Apple Pay). Todas cobran comisión por cada venta, si bien las dos primeras son las más conocidas y utilizadas. Se espera que la llegada de WhatsApp Pay revolucione el sector al combinar la estrategia de Bizum con una aplicación tan popular y utilizada.

Ventajas e inconvenientes de TPV virtual frente a las pasarelas de pago


  • En el caso de Google Wallet, PayPal o Apple Pay, es necesario abrirse una cuenta, tener saldo y pagar a través de ellas. Un TPV virtual te permite usar la tarjeta de débito o crédito correspondientes. Esta circunstancia provoca que tus compradores se sientan más seguros y, sobre todo, que no pierdan demasiado tiempo introduciendo una información extra o esperando el código correspondiente.

  • El TPV virtual es un sistema con el que el cliente se identifica, al ser el mismo que en cualquier tienda física. En caso de querer extremar su seguridad, basta con acceder a su cuenta y eliminar el método de pago manualmente. Si se tiene una cuenta sin comisiones, no habrá un coste añadido, algo que sí sucede al usar PayPal, por ejemplo, lo que confirma que la opción del TPV virtual es bastante aconsejable.

  • Pero también has de valorar como comerciante que tu banco va a cobrarte unas comisiones bastante más altas por cada venta y también por el mantenimiento del sistema. Lo habitual es pagar entre 10 y 60 euros al mes de forma fija y en torno a un 1,20 % por pedido si superas una cifra concreta de cobros.

La estadística y las tendencias del futuro


Se cifra en un 44 % la reducción del uso del dinero en metálico para pagar desde 2009 a 2020. Las compras por Internet aumentaron en la pandemia y el TPV virtual fue el método de pago elegido por cerca del 17 % de los compradores

En 2020, el 27 % de los clientes del comercio electrónico abonó su pedido con una tarjeta de débito, un 13 % con su tarjeta de crédito y un 2 % con una tarjeta de crédito revolving.

En el caso del TPV virtual, fue el método de pago elegido por un 42 % de las personas debido a la sensación de confianza y seguridad que proporcionaba. Su crecimiento en 2021 confirma tan positiva tendencia y la utilidad de esta forma de abonar un pedido.



Hasta aquí nuestro resumen sobre los pros y contras de elegir un TPV virtual o una pasarela de pago para tu web. Ahora que tienes la información, ¿por cuál te vas a decidir?

Si no lo tienes claro, no te preocupes, contacta con los especialistas en diseño web que encontrarás en nuestro portal y ellos te orientarán sobre cuál es la mejor opción para tu tienda online. Pídeles presupuesto sin compromiso y sus expertos se encargarán de integrarla y comprobar que todo funciona a la perfección para que puedas vender más fácilmente por Internet.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento