EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Software para empresas

Ventajas de contratar un CRM para tu empresa

Artículo sobre Software para empresas publicado por Doiser

Ventajas de contratar un CRM para tu empresa

En Doiser tenemos expertos en Software para empresas que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Software para empresas puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Su propio nombre lo indica: un customer relationship management (o Gestión de Relaciones con Clientes en castellano) es un sistema diseñado para convertir las tareas relacionadas con la relaciones con los clientes en procesos más fáciles, eficaces y rentables.

Desde hace unos años, los CRM se han convertido en una herramienta fundamental para ahorrar tiempo y dinero a las empresas, haciendo más sencillo el día a día de los departamentos comerciales. Si aún no tienes claras las ventajas de integrar un CRM en tu negocio, sigue leyendo.

¿Cuáles son los objetivos de un CRM?


Un programa CRM es una aplicación que te permite centralizar los datos de todos los clientes en un mismo espacio, lo que mejora la gestión como tal, ofreciendo una fuente de datos organizada y detallada a la que pueden acceder diferentes departamentos.

Esto es de gran utilidad para segmentar tu base de datos, conseguir un seguimiento más ágil de las oportunidades comerciales y poder adaptar tus ofertas a las necesidades concretas de tus clientes.


¿Cuáles son las ventajas generales de un software CRM?


La implantación de un software CRM proporciona beneficios para todos los departamentos, por eso, los CRM están diseñados para ayudarte a:

  • Mejorar procesos y favorecer la colaboración y el flujo de información.
  • Mejorar el aprovechamiento de los recursos.
  • Mejorar la productividad.

Ventajas del CRM para la empresa


Sabiendo que cualquier compañía busca la máxima eficiencia por encima de todo, es normal que cada vez más organizaciones apuesten por este sistema. Un programa CRM ayuda a conseguir una mejor gestión, ahorrando en recursos (económicos, materiales y humanos).

Como está diseñado para aprovechar al máximo tus recursos, te permite conseguir mejores resultados comerciales con menor inversión y esfuerzo.

Ventajas para los comerciales


Esta herramienta permite ahorrar el recurso más preciado de tu departamento comercial: el tiempo. Consigue que la búsqueda de datos sea un proceso mucho más ágil, automatiza tareas frecuentes y repetitivas, ayuda a la planificación de tareas y en general hace que el tiempo invertido en los procesos de captación, venta y fidelización sea más rentable.

Al estar diseñada para conseguir un seguimiento detallado de los procesos comerciales, también es tremendamente útil para aumentar las ventas y encontrar nuevas oportunidades comerciales, aprovechando al máximo las posibilidades de tu base de datos.

Ventajas para los clientes


Los clientes también se ven beneficiados cuando implementas un CRM en tu empresas. Gracias a él puedes brindar al consumidor un trato mucho más personalizado, lo que se traduce en una mejor experiencia y una mayor satisfacción por parte del cliente.

Esto ayuda enormemente a conseguir un mayor grado de fidelización. Un cliente satisfecho es más propenso a recomendar tus productos y servicios, lo que significa captar nuevos clientes sin esfuerzo.

Módulos básicos y uso por departamentos


En el mercado existen multitud de CRM, cada uno con sus particularidades (puedes informarte sobre los diferentes tipos y usos en este otro artículo), pero en genera en todos podrás encontrar tres módulos básicos diseñados para simplificar las tareas de los principales departamentos implicados en el proceso de venta. Analicemos entonces qué módulos son:

  • Módulo de clientes: en este módulo se encuentra todo lo necesario para almacenar de forma útil y eficaz los datos de clientes. Se trata de una base de datos donde la información está organizada de forma clara y detallada para que cualquiera que acceda a ella obtenga lo que busca fácilmente.
Podemos decir que es el módulo fundamental y más importante, del que se nutren los diferentes departamentos.


  • Módulo de ventas: este módulo es en el que se encuentra todo lo necesario para hacer un seguimiento detallado del histórico de ventas de la empresa, incluyendo facturas, pedidos, reclamaciones, devoluciones...

    Generalmente ofrece herramientas para realizar el seguimiento, consultar tarifas y ofertas, detectar oportunidades de venta y en resumen facilitar todas las tareas de la fuerza de ventas o el departamento comercial.

  • Módulo de marketing: en  este módulo se encuentran las herramientas para realizar una segmentación de la base de datos de clientes según los objetivos de negocio.

    También permite hacer el seguimiento de las campañas de captación, venta y fidelización diseñadas por el departamento de marketing para poder analizar los resultados y redefinir las estrategias si es necesario.


Como hemos visto, el CRM está diseñado para ayudar a tu empresa a mejorar la relación con los clientes ofreciendo herramientas que consigan mejores resultados comerciales con menor inversión de tiempo, dinero y recursos humanos.

¿Crees que es el momento de apostar por un CRM en tu negocio? Recuerda que en nuestro portal encontrarás expertos en CRM que podrán recomendarte la mejor solución para tus necesidades concretas. Pídeles presupuesto sin compromiso ¡y sácale todo el jugo a tu base de datos de clientes!

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento