EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Vídeos corporativos

Vídeo informativo: la explicación más visual

Artículo sobre Vídeos corporativos publicado por Doiser

Vídeo informativo: la explicación más visual

En Doiser tenemos expertos en Vídeos corporativos que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Vídeos corporativos puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Los vídeos explicativos se han convertido en una alternativa perfecta para trasmitir un mensaje claro y eficaz. ¿Aún no sabes cómo sacarle todo el partido a este recurso? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para aprovecharlo al máximo. ¡Vamos allá!

Tipos de vídeos informativos


¿Quieres ofrecer a tus clientes un contenido de alta calidad? Si han entrado en tu página web, quizá sea porque piensan que tu propuesta es la mejor en tu sector. ¿Vas a limitarte a vender un producto o servicio? Si quieres que tu web se convierta en una fuente de consulta, no dejes de usar los siguientes tipos de vídeo.

  • Tutoriales y vídeos de demostración
La filosofía DIY (hazlo tú mismo) sigue triunfando. Crea un vídeo corto en el que expliques cómo llevar a cabo el montaje, el desmontaje, la limpieza o la configuración de tu producto. Es una manera perfecta de vencer la barrera de "parece demasiado difícil para mí" y ayuda a aumentar las ventas. Dentro de esta categoría, las dos opciones más recomendables son:

  • Crear un vídeo práctico y corto de unos cinco minutos de duración como máximo.
  • Crear un vídeo más largo en el que expliques los pasos necesarios para la fabricación de uno de tus productos. En este caso es más recomendable que lo dividas en capítulos para que a las personas que lo vean les sea más sencillo ir aprendiendo paso a paso lo que les interesa. Esta alternativa es bastante aconsejable, ya que te permite incluir temas diversos y relacionados para dar a conocer mejor tu negocio.

  • Webinar
Es el nombre que reciben los vídeos de formación que se cuelgan en la página web de tu empresa. Puedes organizarlo para un día concreto o bien como una serie de sesiones formativas. Lo habitual es hacerlo en directo y dejar colgado el vídeo para que los usuarios puedan consultarlo con posterioridad. Este formato es perfecto para ti si vendes, por ejemplo, herramientas o programas informáticos. El webinar es la forma más práctica para explicar cómo instalar o configurar tu herramienta o ver en detalle cada una de sus funcionalidades. También te ayuda adestacar como especialista dentro de tu sector.

  • Vídeo de testimonio
Este formato es muy eficaz, ya que permite compartir de primera mano la satisfacción de tus clientes y enviar un mensaje de confianza a los que pudieran estar interesados en tu oferta. Evita que los testimonios parezcan forzados. La naturalidad debe ser siempre el denominador común de cada vídeo.

No olvides buscar la máxima calidad de imagen y añadir subtítulos y recursos gráficos que mejoren la comprensión del vídeo. Te recomendamos que no te limites a subir el vídeo exclusivamente a tu web. Aprovecha las diversas alternativas a tu alcance para generar visitas y conseguir que los que vean cada vídeo puedan terminar como clientes en tu web.

Ventajas del uso del vídeo informativo


Si plataformas como YouTube siguen teniendo millones de visitas al día, tú no deberías dejar de aprovecharte de esta tendencia. Entre las ventajas más importantes de incorporar el vídeo a tu web se encuentran las siguientes:

  • Convertir tu página web en un manual de consulta
Si cualquier persona puede ver cómo se hace un trabajo determinado de forma clara y didáctica, ¿no crees que volverá a entrar en tu página para ver el resto de vídeos que ofreces? Si el vídeo está bien grabado y explicado correctamente, los resultados pueden ser más que positivos.

  • Una imagen sigue valiendo más que mil palabras
Imagínate que necesitas, por ejemplo, cambiar el filtro de la fuente de agua que tienes en la oficina. ¿Qué prefieres? ¿Leer un texto punto por punto o ver un vídeo en el que se te explique qué tienes que hacer? Parece evidente que el contenido visual seguirá ganándole la partida al texto siempre. No dudes en usarlo para aumentar el tráfico hacia tu página.

  • Humanizar tu marca
Siguiendo el supuesto anterior, si tu empresa vende fuentes de agua ¿no crees que va a mejorar la imagen de tu marca si ofreces soluciones prácticas para los problemas de tus posibles clientes? Conseguirás humanizarla y lograrás que tu clientela potencial vea tu negocio como uno que no solo busca generar beneficios, sino también ayudar a que su vida sea más fácil.

  • Adaptar tu web al uso que se hace de Internet en la actualidad
El 85 % de los usuarios de la red apuestan por los dispositivos móviles para ver todo tipo de contenido. El vídeo es el formato más indicado para conseguir que una persona vea tu oferta y le saque el máximo partido a tu propuesta.



En resumen, como hemos visto, los vídeos explicativos son siempre un recurso eficaz que te permite diferenciarte de la competencia y dar un mejor servicio, ayudar a vencer objeciones de compra y hacer tu empresa más cercana.

¿Has decidido ya cuál de los tres tipos de vídeos explicativos vas a usar? Si necesitas orientación profesional, te recomendamos que pidaspresupuesto sin compromiso a los expertos en servicios audiovisuales que encontrarás en nuestro portal. Ellos te ofrecerán soluciones a tu medida...¡y a precios muy interesantes!

¡Apuesta por los vídeos explicativos y empieza a vender más!

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento